El Post

28/09/2022 6:28 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Del 18 al 26 de agosto, el Sena tendrá abiertas las inscripciones de la nueva convocatoria de formación presencial titulada dirigida a colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, además de personas en condición de discapacidad, interesados en formarse en los diferentes programas académicos.

Para esta convocatoria de formación presencial titulada 2022, el Sena ha dispuesto más de 69.250 cupos disponibles en 351 programas en las 32 regionales del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta la formación que le interese.

Regional Magdalena

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 12 tecnólogos y 14 técnicos y entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 800 cupos disponible entre la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Plato y El Banco.

Entre los tecnólogos disponibles, se encuentran: acuicultura, riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas, agricultura de precisión, gestión de empresas pecuarias, procesos biotecnológicos aplicados a la industria, producción ganadera, coordinación de servicios hoteleros, procesos para la comercialización internacional, dirección de ventas, gestión documental, gestión del talento humano, gestión contable y de información financiera, entre otros.

En cuanto a los programas de nivel técnico, se encentran abiertos los programas de: monitoreo ambiental, instalación de sistemas eléctricos residenciales y comerciales, mantenimiento de los motores Diesel, sistemas, mantenimiento y reparación de edificaciones, cocina, enfermería, peluquería, servicio de recepción hotelera, servicio de restaurante y bar, enfermería, ejecución de programas deportivos, mantenimiento de equipos de cómputo y operación turística local, entre otros.

Víctor Hugo Armenta Herrera, director regional del Sena Magdalena, invitó a los jóvenes del Departamento a que se vinculen a nuestra institución y empiecen a formarse de los programas disponibles.

“Contamos con las plataformas disponibles, gratuitas, sin ningún tipo de intermediarios y el recurso humano calificado, para empezar a impartir esta oferta de servicio”, concluyó.