El Post

Magdalena

La Gobernación del Magdalena, encabezada por Carlos Caicedo, abrió el proceso de licitación para construir sedes universitarias en dos municipios del Magdalena: El Banco y Plato.

Para este proyecto se destinaron $70.000 millones, lo que estará dividido en $33.168 millones para la sede de Plato y $36.555 para la de El Banco, con lo que se beneficiarán más de 64.000 personas.

Lea también: Más de 140 turistas llegaron a Santa Marta en lujoso velero

La construcción consiste en dos Centro Cambia que tendrá dos niveles. El edificio de Plato tendrá un área de 7.894 metros cuadrados y el de El Banco 7.759, los cuales contarán con un área de servicio de mantenimiento, depósito y reciclado, cafetería, biblioteca, 4 salones de estudio, 16 oficinas, 2 salas individuales, 1 consultorio, 1 guardería, 4 talleres múltiples, 3 salones múltiples, 2 aulas TIC, 1 salón grupal y 6 baños.

Al respecto, el gobernador Caicedo mencionó que, “con recursos del departamento diseñamos y vamos a construir universidades en El Banco y Plato. El sueño de miles de jóvenes de estudiar una carrera profesional sin salir de sus municipios será realidad”.