El Post

Senado

La Fiscalía General de la Nación, informó que fue abierta una investigación por presunta trata de personas y acoso sexual en el Senado de la República tras las acusaciones presentadas por el ex congresista Gustavo Bolívar el pasado domingo 8 de enero.

De acuerdo con Gustavo Bolívar, en el Senado funcionaría una red de trata de personas, en donde mujeres son contratadas para prestar sus servicios sexuales a los congresistas.

Asimismo, a través de una publicación en el perfil de Twitter del ex senador, aseguró que: “Las denunciantes no dan la cara por miedo al escarnio y a perder a sus parejas. Los agresores saben que tenemos sus nombres (…)”.

Al respecto, el ente investigador dio a conocer que: “La Fiscalía citará el próximo viernes 13 de enero al señor Gustavo Bolívar para que amplíe sus señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre el tema”.

De la misma manera, la Procuraduría General de la Nación también llamará a declarar al ex senador para ampliar la información sobre los presuntos hechos de acoso sexual y trata de personas en el Senado, pero hasta el momento se desconoce la fecha de la citación.