El Post

17/08/2022 5:54 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

Hasta el próximo 15 de julio estarán abiertas las inscripciones para la VIII versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria, organizado por la Alcaldía y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, en el marco de la Fiesta del Mar.

Para reflejar la diversidad cultural de la capital del Magdalena se encuentran las categorías de participación: Plato Fuerte Tradicional, Postre Tradicional, Comida Típica Callejera e Innovación Gastronómica. 

CATEGORÍAS  

Plato Fuerte Tradicional 

Los participantes de esta categoría deben presentar un plato tradicional de Santa Marta, preparado a partir de insumos propios del territorio, como base para reinventarlos sin perder su esencia y colocando su sello personal. 

Aquí se calificará el sabor, el aroma, la innovación y la creatividad. 

Postre Tradicional 

En esta categoría los jurados calificarán el sabor, la combinación de texturas y la creatividad en la presentación, además del uso de ingredientes, su contraste y la armonía de la receta. 

Comida Típica Callejera 

A la hora de calificar esta categoría, se tendrá en cuenta el sabor, el uso de los ingredientes locales, el aroma, la innovación y la creatividad en la presentación. 

Innovación Gastronómica 

En ella, los participantes deberán desarrollar sus platos a partir de insumos nativos de la región. 

Para diligenciar sus inscripciones, los participantes deberán ingresar a www.santamarta.gov.co dirigirse al banner de cocina y proseguir con los pasos para su correcta inscripción o en https://cutt.ly/aK22c5K 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.