El Post

30/06/2022 2:57 pm

Infotep avanza en proceso de matrículas  2022 – 1: abono de estudiantes será devuelto una vez llegue el respaldo financiero de la Gobernación del Magdalena y el MEN.

Más sobre Infotep en El Post

La institución de educación superior desarrolla el proceso de matrículas vinculando a los estudiantes con un abono de 100 mil pesos, correspondiente al 10% del valor del semestre, mientras que entidades como la Gobernación del Magdalena hace lo correspondiente en cuanto a la entrega del listado oficial de los beneficiarios de las “Becas del Cambio” y la fecha de los desembolsos.

Es válido reiterar que el semestre 2022 – 1 en la IES INFOTEP tiene un valor de $1.000.000,  de los cuales el estudiante nuevo sólo abona $100.000, además de cancelar la inscripción y los derechos de bienestar y seguro.

La matrícula gratis está soportada en los recursos que llegan a la institución desde varias fuentes de financiación y explicó el rector Leonardo Pérez Suescún que por ejemplo, el Ministerio de Educación a través del Fondo Solidario y Generación E, beneficiará a 1.936 estudiantes en este periodo académico.

El 80% de estos recursos serían girados a finales de febrero o inicios de marzo y el 20% restante cuando la entidad “consigne” la información correspondiente de cada uno de los beneficiarios matriculados.

En cuanto a las “Becas del Cambio”, la IES INFOTEP está a la expectativa de conocer el listado oficial de los beneficiarios por parte de la Gobernación del Magdalena, paso fundamental para determinar la devolución del abono de matrícula que está solicitando la institución de educación superior a los estudiantes.

Es menester señalar que una vez conocido el listado oficial de beneficiarios, se realiza una depuración y se genera un acto administrativo, a través del cual se autoriza la devolución de los recursos a los estudiantes matriculados que hicieron el abono a principios del semestre 2022 – 1.

“De los periodos anteriores, yo suscribí los actos administrativos que ordenan la devolución de esos dineros que superan la cifra de los 300 millones de pesos. Ya se les ha devuelto a varios estudiantes, quienes deben hacer la solicitud por escrito, adjuntar copia del documento de identidad y el certificado de una cuenta de ahorros para realizarle la transferencia”, explicó el rector. Argumenta Pérez Suescún que los dineros establecidos en convenio con la Gobernación del Magdalena cubrirán la matrícula de los estudiantes nuevos para los periodos 2022 y 2023, pero se requiere que los listados oficiales lleguen al INFOTEP, lo mismo que los desembolsos, ya que son recursos que no se giran de forma automática, sino después del proceso de matrículas y debe la institución asumir algunos costos, mientras se da el compás de espera y el trámite para la devolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.