El Post

28/09/2022 4:59 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron judicializados por participar en el denominado plan pistola contra integrantes de la fuerza pública.

La Fiscalía informó que Yair José Payares Contreras, a alias ‘El Enano’ o ‘Tremendo’, se le atribuye el ataque a un policía, el pasado 30 de junio, en el corregimiento Pileta, en Corozal (Sucre).

El otro procesado, identificado como Antonio Eduardo Álvarez Martínez, alias ‘Dote’, haría parte del componente armado del Clan del Golfo y habría participado en el atentado contra una patrulla de la Policía Nacional, en el que resultó herido el patrullero Fermín Antonio Oviedo, el 28 de junio del año en curso, en el barrio Cielo Azul, de Sincelejo (Sucre).

“Hay evidencia que también vincula a esta persona al acto terrorista perpetrado contra el CAI Cruz de Mayo, el reciente 19 de julio, también en Sincelejo. Al parecer, sería el responsable de lanzar una granada contra las instalaciones policiales”, indica el ente acusador.

El acto criminal dejó seis personas heridas, entre ellas una mujer en estado de gestación y un uniformado.

Hay que mencionar que Álvarez Martínez registra anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía imputó a los dos procesados delitos como homicidio en grado de tentativa, y porte de arma de fuego o municiones. Los dos hombres recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.