El Post

bandas delictivas

Unos jueces de control de garantías de Villavicencio, en Meta, a través de la Fiscalía General de la Nación, impusieron medida de aseguramiento en un centro carcelario a siete integrantes de las bandas delictivas ‘Los Triple X’ y ‘Los Gigoló’.

Los imputados responden a los nombres: Yilber Andrés Dussan Valderrama, Johan Santiago Reina Rivera, Brayan Duván Osorio Mendoza, Kevin Estiben Angulo Parrado, Benji Gallo Pardo, Ángel Leonardo Chávez y Didier Sleider Herrera Beltrán.

‘Los Triple X’ y ‘Los Gigoló’ creaban perfiles falsos en redes sociales y contactaban a hombres para ofrecerles encuentros íntimos con personas de su mismo sexo y posteriormente robarlos.

Estas personas que aceptaron las citas aseguran que fueron sometidos a intimidaciones, maltrato verbal y físico. Además, les robaron sus pertenencias y quitaban las tarjetas bancarias para desocupar las cuentas o eran obligados a transferir todo el dinero que había en ellas.

En algunas ocasiones, las bandas delictivas le tomaban fotos y grababan vídeos a sus víctimas para posteriormente exigirles dinero con el fin de que no se difundiera lo sucedido.

Fiscales de la Seccional Meta presentaron a estas siete personas ante jueces de control de garantías y les imputaron delitos como: hurto calificado y agravado, secuestro simple, extorsión y concierto para delinquir. Los procesados no aceptaron los cargos.