El Post

29/09/2022 9:49 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Funcionarios de la Dijín, en coordinación con Fiscalía General de la Nación y Sijín del Magdalena, capturó a tres presuntos integrantes de la estructura de la Comisión Norte Caribe del Clan del Golfo.

Las detenciones fueron materializadas a través de orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y homicidio.

Se trata de Carlos Jaime Maestre Padilla alias ‘Junior o caja’, quien sería en el jefe de sicarios de esa comisión; Jesús Alberto Pájaro Álvarez, alias ‘Pájaro’, integrante de sicarios urbanos con injerencia en Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo y Plato Magdalena.

Por otra parte, fue capturado Jean Carlos Arias Peña, alias ‘Jaime’, quien sería el coordinador financiero de esta comisión delincuencial.

Estas personas estarían presuntamente implicadas en las acciones delictivas realizadas por el Clan del Golfo el pasado mes de mayo, el cual conllevó a la incineración de vehículos, actividad panfletaria, además se encargaban de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes en los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo y Plato.

Con estas capturas se logran esclarecer dos hechos de homicidios en el Magdalena, una de ellas la de Emanuel De Jesús Morales Abad, conocido como “Juancho”, ocurrido el pasado 31 de marzo en el municipio de Ariguaní y el homicidio de Álvaro Enrique Meza Ariza, conocido como “Negro cucurra”,  el pasado 20 de abril en el municipio de Nueva Granada.