El Post

02/07/2022 12:19 pm
El concejal David Palacio ha citado este escenario para despejar todas las dudas que pueda haber frente a esta Institución.

Para conocer más detalles acerca de la creación de la Institución Universitaria Politécnico Distrital Simón Bolívar, el Concejo Distrital de Santa Marta ha decidido citar a debate a los secretarios de Hacienda, Educación y General de la Alcaldía este 23 de diciembre.

El debate, citado por el concejal David Palacio, será a partir de las 8:00 AM. Como parte de este proceso, ha sido enviado un cuestionario junto a una solicitud de documentación.

Estos documentos, de acuerdo a Palacio, “lo estamos solicitando para poder hacer una evaluación a fondo del proyecto del Politécnico y presentar un informe de ponencia con todas las garantías. No sabemos dónde están las resoluciones, calificativos y garantías por parte de Mineducación”, manifestó.

La documentación solicitada para el debate con los Secretarios consta del estudio de factibilidad económica, exigido por la ley 30 de 1992; los convenios interadministrativos suscritos por el alcalde de ese entonces, Carlos Caicedo, con la Universidad Tecnológica de Bolívar, Institución Pascal Bravo y Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo; así mismo, los estatutos de creación de la Institución Universitaria Politécnico Simón Bolívar.

Del cuestionario se ha sabido que contiene preguntas como ¿Por qué la Institución Universitaria no tiene establecida una sede, si tiene asignada su creación y nacimiento de forma jurídica? ¿Dónde será denominado su presupuesto, cómo será sustentado y cuánto será?

¿Cómo tienen programado invertir los más de 5 mil millones de pesos en la vigencia 2021 para la institución educativa, teniendo en cuenta que estamos a 14 días de expirar este año? ¿Cuál fue el resultado de la visita de Mineducación y los pares académicos que venían a avalar el proyecto de la Institución Universitaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.