El Post

17/08/2022 9:55 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Para hacerle frente a la situación de orden público que se registra en la vereda La Secreta, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga, debido a los combates entre las bandas criminales de ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, ofreció $776 millones de recompensa por los cabecillas.

En conferencia de prensa, el mandatario departamental, presentó el cartel de los 11 más buscados, elaborado por la Policía Nacional y la Fiscalía, en el que aparecen, entre otros, Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7’ o ‘4.9’; y Berny José Avendaño Orozco, alias ‘Berny’, líderes de los mencionados grupos criminales.

Otras inversiones para la seguridad

El gobernador Caicedo anunció asimismo que, hará entrega de 34 nuevos vehículos y radios de comunicaciones para la Policía y el Ejército; una unidad necromóvil a la Fiscalía; y se instalarán nuevas antenas para mejorar las comunicaciones en este sector de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyo costo supera los $3.588 millones.

Para buscar una mayor colaboración de la comunidad en la lucha contra la delincuencia, el mandatario magdalenense manifestó la inversión de $440 millones en la creación de una APP de seguridad, denominada Maritza Quiroz (en homenaje a líder asesinada en zona rural de Santa Marta), donde las personas podrán hacer denuncias con mayor reserva y se logre emitir alertas.

La Administración Departamental establecerá 30 comités de seguridad y convivencia a los que se entregarán 185 celulares, por valor total de $87 millones. Al mismo tiempo, se fortalecerá el sistema integrado de emergencia y seguridad, SIES, el cual, cobijará al Distrito de Santa Marta y la Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.