El Post

27/11/2022 10:26 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Se levantan restricciones de playas y rios

Cada temporada turística la ciudad de Santa Marta se caracteriza por encabezar la lista de destinos preferidos por los viajeros, y la semana de octubre no es la excepción.

Desde el próximo sábado 8 de octubre, a la capital del Magdalena arribarán 50 vuelos diarios al Aeropuerto Simón Bolívar, cargados de turistas que esperan gozar con la oferta de actividades que les brinda el destino.

“Esperamos que en esta semana la ocupación hotelera esté por encima del 70%, esto genera una reactivación, se beneficia el sector comercial, gastronómico, taxistas, emprendedores y toda la cadena comercial”, expuso Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.

Entretanto el jefe de la cartera de Desarrollo indicó, que al igual que en otras temporadas vacacionales, en esta que iniciará, se seguirán otorgando gerencias turísticas para realizar un control más puntual en cada balneario.

“Las autoridades estarán presentes otorgándole a los turistas la tranquilidad de poder disfrutar de nuestra ciudad sin ningún contratiempo”, agregó Calderón.

Por su parte, desde la administración distrital también se han ejecutado mesas de trabajo con la empresa de servicios públicos Essmar, para que se garantice el suministro del preciado líquido a la zona hotelera y además de que estén muy al tanto del desbordamiento de las aguas servidas.

“Vamos a estar vigilantes, prestos a cualquier novedad y nos vamos a articular con funcionarios de la empresa para que le den solución pronta a cualquier anomalía que se presente”, puntualizó.

Finalmente se conoció que, en cuanto al componente de seguridad, será reforzado con más hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, quienes trabajarán conjuntamente con la administración para además de brindar seguridad, garantizar el cobro justo de las tarifas en cada sector turístico.