El Post

30/06/2022 3:19 pm

En los alrededores del Parque del Agua se sembraron 50 árboles jóvenes. Esta actividad fue realizada por el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, en el marco del Día Mundial de los Humedales.

Sara Candanoza, directora del Dadsa, indicó que con esto se busca “privilegiar el valor de la dimensión ambiental para conservación, restauración y sostenibilidad de nuestros humedales y con ello propiciar la armonía entre el bienestar de la población, el uso del territorio, la conservación y protección de los recursos naturales, los servicios ecosistémicos prestados y las actividades productivas”.

Además del Dadsa y la Alcaldía Distrital, en el evento participaron la Gobernación del Magdalena, la Oficina de Gestión Ambiental del Batallón Córdova, Policía Ambiental, Amoblamiento Urbano, líderes comunitarios y estudiantes de Santa Marta; y organizaciones como Asopezcolorado, Cooempremac, Fundación Salva tu Río, Fundación Santa Marta Sostenible y Copacos.

En lo que va del gobierno actual, desde el Dadsa se han sembrado más de 18 mil árboles. Esta entidad proyecta superar los 32 en este periodo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.