El Post

29/06/2022 8:48 am
50 años de prisión para hombre que asesinó a su sobrina

La Fiscalía General de la Nación notificó que un juez de control de garantías condenó a cincuenta años de prisión a un hombre, de 32 años de edad, responsable del feminicidio de su sobrina, una menor de 13 años.

Según la investigación de la Fiscalía, el sujeto ya había estado recluido en el centro penitenciario, cumpliendo parte de una condena de 26 años por el delito de homicidio, desde el 2008.

Sin embargo, luego de cumplir 14 años de pena recibió el beneficio de arresto domiciliario, permitiéndole retornar a la casa de su familia, ubicada el barrio La Vainilla de la ciudad de Villavicencio, capital del Meta.

A partir de entonces, las autoridades constataron que el hombre comenzó con agresiones físicas y sicológicas contra su padre, la esposa éste; su hermano; y sus sobrinas menores de edad.

Fue así como el pasado mes de enero, el sujeto agredió a una de sus sobrinas con un arma blanca, causándole múltiples heridas en el cuerpo. Los gritos de auxilio causaron las alarmas y la reacción de una unidad de la policía.

Los uniformados llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a la menor hasta un centro de salud, donde finalmente murió producto de la gravedad de sus heridas.

Entre tanto, el implicado fue detenido mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma.

Durante el desarrollo del caso el ahora sentenciado aceptó los cargos de feminicidio agravado, imputados por la Fiscalía, pero al conocer la decisión del juez y el tiempo de condenada, la defensa decidió apelar.