El Post

02/07/2022 1:31 pm
2 mins

Ante la ausencia de trabajadores, el gobierno de ese país anunció la facilidad de adquirir el documento para ciudadanos de diferentes países latinoamericanos.

El gobierno de Estados Unidos anuncio el pasado jueves que habrán 35.000 visas para trabajadores temporales no agrícolas, esto debido a la escasez de mano de obra en le país, dentro de estas visas 11.500 son para ciudadanos de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.

Cabe resaltar, que estas visas son temporales, para el periodo de tiempo entre el 11 de abril y el 30 de septiembre.

El secretario cubanoestadounidense, Alejandro Mayorkas afirmó que: “Estas visas ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos y corresponde a la demanda actual del mercado laboral “.

No obstante, los empresarios que contraten a los trabajadores tendrán que verificar que en sus peticiones no hay suficientes trabajadores estadounidenses dispuestos para realizar esas actividades temporales.

Una de las principales características de este tipo de visa, es que permite ocupar empleos temporalea no relacionados con la agricultura, empleos como: meseros, cocineros, digitadores, jardineros, obreros, entre otras practicas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.