El Post

02/07/2022 12:45 pm

Terminado el mes de enero y casi un año después de iniciar la vacunación contra el covid19 en el país; 332.287 personas han completado su esquema de vacunación en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el Distrito se han aplicado 807.138 biológicos contra el virus. De esas, 460.898 tienen solo primera dosis (o dosis única); y 61.958 habitantes ya recibieron su vacuna de refuerzo. 

Deimer Marín, secretario de Salud en Santa Marta manifestó que los menores de 40 años son los que deben ir pronto a vacunarse.

“Necesitamos que las personas de 20 a 39 años vayan a vacunarse; cerca del 35% de esta población aún no tiene la primera dosis”, aseguró. 

Es preciso recordar que la ciudad cuenta con puntos fijos de vacunación contra el COVID-19, que funcionan de lunes a sábado, en los centros comerciales Buenavista, Arrecife, Ocean Mall, Zazué y Plazuela 23; del mismo modo, se habilitó el punto en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público, asimismo sigue activa la inmunización en el Coliseo del Buen Vivir.

Cabe señalar que la tercera dosis se debe aplicar 4 meses después de haber recibido el segundo biológico.  

Una opinión sobre “332 mil personas tienen esquema de vacunación completo en la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.