El Post

30/06/2022 2:52 pm
25 toneladas de residuos posconsumo recolectados en Santa Marta

Entre el siete y nueve de junio se realizó la ‘Jornada de recolección de residuos posconsumo’, la cual tuvo como centro de acopio el Instituto Educativo Distrital INEM.

La actividad que dejó como saldo la recolección de casi 25 toneladas de residuos se realizó de manera articulada entre el Ministerio de Ambiente, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La directora del DADSA, Sara Candanoza Cahuana, explicó que se recogieron elementos como: electrodomésticos de hogar u oficina, computadoras y periféricos, baterías de plomo o ácido para vehículos, llantas, empaques de insecticidas y plaguicidas, pilas, luminarias, así como envases y empaques de papel, cartón, metal, plástico y vidrio. 

Sara Candanoza Cahuana, directora del DADSA

“Agradecemos a todas las entidades del sector público, al sector comercial, al sector industrial, al gremio de recicladores, a todas las organizaciones que participaron y la comunidad en general que entregó sus residuos posconsumo en esta actividad”, dijo la ingeniera Candanoza Cahuana.  

La actividad se desarrolló en acatamiento de la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena sobre el Plan Maestro de Protección y Restauración del PNN Tayrona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.