El Post

El número de fallecidos por una explosión en unas minas de carbón interconectadas en el municipio de Sutatausa ascendió a 21, luego de que rescatistas recuperaran más cuerpos en las últimas horas.

Las autoridades colombianas declararon el fin del proceso de búsqueda con el hallazgo de los que estiman son los últimos cuerpos de las víctimas de la explosión, registrada la noche del martes a escasos 74 kilómetros al norte de la capital colombiana.

“Finaliza este proceso de búsqueda y rescate: 21 personas sin vida, 9 personas que ya fueron dadas de alta en el hospital de Ubaté”, informó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

La noche del miércoles, los rescatistas hallaron una decena más de cuerpos, tras más de 24 horas de labores de rescate, ascendiendo de 11 a 21 los fallecidos en la catástrofe.

Según la información de las autoridades,  en el momento de la emergencia había 30 trabajadores en el interior de las minas interconectadas por una serie de túneles y sitios de ventilación. Mientras las autoridades mineras investigan las causas de la emergencia, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dijo que la primera hipótesis indica que la explosión se produjo por una “concentración de gas metano que cuando se acumula es altamente inflamable”.

Lea, además: Jóvenes ‘rescatan’ el Matadero de Ciénaga para la transformación social del sur del municipio.