El Post

30/06/2022 2:16 pm

Las playas de El Rodadero se liberaron de 200 kilos de residuos sólidos entre los que había icopor, latas de bebidas, colillas de cigarrillo y plásticos de un solo uso. Esto gracias a las personas que participaron de Plogging Dadsa, la actividad que mezcló el ejercicio y el cuidado del medio ambiente en el sector.

En la actividad realizada el sábado, los seis participantes que alcanzaron el podio hicieron parte del grupo de 35 inscritos que, en dos rondas, alcanzaron la mayor cantidad de residuos, la cual fue pesada en una báscula dispuesta por el DADSA en cooperación con Basura Cero ESP, cooperativa de recicladores que tiene rutas de recolección en ese perímetro.

La competencia tuvo una mayoritaria participación de las mujeres, quienes al final fueron las ganadoras de los premios, destacando a Loraine Márquez; Julieth Carmona y Katia Contreras en el primer grupo y en el segundo, las ganadoras fueron Yuranis Mesa, Laura Aguilar y Elizabeth Castro.

La jornada fue respaldada por la comunidad de El Rodadero, Basura Cero ESP, Fundación Explorambiente y turistas que visitaron la playa.

Una opinión sobre “200 kilos de desechos se recogieron en ‘Plogging Dadsa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.