

20 menores en condición de mendicidad fueron encontrados por miembros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Salud y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Estos niños fueron hallados en el Centro Histórico durante operativos de intervención realizados por estos entes.
Los menores fueron valorados en un punto de atención integral y el ICBF iniciará procesos de restablecimientos de derechos y seguimiento a los padres de familia.
El objetivo de estas acciones es restituir los derechos a los menores que están siendo vulnerados y lograr que salgan de las calles para que disfruten su niñez.
Estas jornadas son coordinadas por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud, equipo EMPI del ICBF, Policía de Turismo y Alcaldía Local 3.
Sobre estos resultados, la alcaldesa Virna Jhonson dijo “atendimos a 20 menores de edad que encontramos en las calles. Inicialmente fueron valorados por Secretaría de Salud y junto al ICBF advertimos a los padres, quienes recibirán visitas domiciliarias para iniciar procesos de restablecimientos de derechos, donde se verificará las condiciones en las que crían a los menores”.
La mandataria agregó: “Todos los menores son migrantes, remitimos los casos a las organizaciones internacionales, quienes nos apoyarán con atención de medicina general, psicológica y orientación sobre planificación familiar a las madres de los menores”.
Finalmente, la alcaldesa fue enfática recordar que los ciudadanos son importantes en esta lucha:
“Lideramos una lucha contra el trabajo y la mendicidad infantil, pero todos los samarios son determinantes. No apoyen estas prácticas, cada vez que “ayudan” a un niño, lo están condenando a que lo sigan utilizando. Contamos con ustedes”.