El Post

17/08/2022 6:20 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

20 menores en condición de mendicidad fueron encontrados por miembros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Salud y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Estos niños fueron hallados en el Centro Histórico durante operativos de intervención realizados por estos entes.

Los menores fueron valorados en un punto de atención integral y el ICBF iniciará procesos de restablecimientos de derechos y seguimiento a los padres de familia.

El objetivo de estas acciones es restituir los derechos a los menores que están siendo vulnerados y lograr que salgan de las calles para que disfruten su niñez.

Estas jornadas son coordinadas por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud, equipo EMPI del ICBF, Policía de Turismo y Alcaldía Local 3.

Sobre estos resultados, la alcaldesa Virna Jhonson dijo “atendimos a 20 menores de edad que encontramos en las calles. Inicialmente fueron valorados por Secretaría de Salud y junto al ICBF advertimos a los padres, quienes recibirán visitas domiciliarias para iniciar procesos de restablecimientos de derechos, donde se verificará las condiciones en las que crían a los menores”.

La mandataria agregó: “Todos los menores son migrantes, remitimos los casos a las organizaciones internacionales, quienes nos apoyarán con atención de medicina general, psicológica y orientación sobre planificación familiar a las madres de los menores”.

Finalmente, la alcaldesa fue enfática recordar que los ciudadanos son importantes en esta lucha:

“Lideramos una lucha contra el trabajo y la mendicidad infantil, pero todos los samarios son determinantes. No apoyen estas prácticas, cada vez que “ayudan” a un niño, lo están condenando a que lo sigan utilizando. Contamos con ustedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.