El Post

02/07/2022 1:22 pm

Terminado el mes de enero, cuando la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana lideró diferentes acciones conjuntas con la Policía Metropolitana para fortalecer la seguridad del Distrito, la jefa de esta cartera, Sarita Vives, ofreció un balance de estas acciones.

“En cumplimiento de las directrices impartidas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en el consejo de seguridad, la Policía Metropolitana logró la detención de 157 personas, destacándose cinco por el delito de homicidio, 30 por hurto y 16 por porte ilegal de armas”, aseguró la jefa de la cartera de la seguridad. 

Durante el primer mes del año, las autoridades se dieron a la tarea de recorrer las calles del Distrito en las diferentes caravanas de seguridad. Allí, la Policía, las secretarías de Gobierno, Promoción Social, Mujer, Movilidad y la Unidad Defensora del Espacio Público – Udep, se articularon para dar resultados en materia de seguridad y convivencia. 

Asimismo, durante los controles a establecimientos comerciales, las autoridades lograron suspender de manera temporal 27 negocios que no cumplían con la norma contemplada en el código de Convivencia Ciudadana (Ley 1801). 

Más tolerancia, menos riñas

“Las autoridades atendieron 783 riñas, por eso el llamado que se le hace a la ciudadanía es a resolver los conflictos mediante el diálogo o alertar al cuadrante de la Policía para evitarlos”, indicó la secretaria (e) de seguridad. 

La Administración Distrital invita a la comunidad a suministrar toda la información que permita las capturas de los integrantes del cartel de los ‘más buscados’, por los que se ofrece una recompensa de hasta $5 millones a quien facilite sus ubicaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.