El Post

17/08/2022 11:42 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Las autoridades civiles y militares adoptaron medidas de seguridad que permitan garantizar la vida de los conductores y los usuarios de transporte público en la ciudad de Barranquilla, ante los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas.  

Entre las decisiones adoptadas se encuentra el acompañamiento de tropas del Ejército y la Policía en el despacho y las rutas de los buses desde las 4:00 de la mañana.

Este personal será recibido por el comandante de la Regional 8 y del nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins se reunió con los conductores y enfatizó en las prioridades para proteger la vida de los conductores, usuarios del sistema y barranquilleros.

“Barranquilla y su área metropolitana está enfrentando un fenómeno delictivo de alcance nacional, en el que delincuentes de grupos armados pretenden incrementar su accionar tratando equivocadamente de ganar capacidad de negociación ante el nuevo gobierno. No lo conseguirán”, afirmó el Mandatario.

El Alcalde también expresó su rechazo ante los homicidios de los transportadores. “No están solos. Toda la fuerza institucional del Estado está volcada a proteger su integridad. Unidos, superaremos este desafío”, enfatizó.